viernes, 30 de noviembre de 2018

La historia en carne y hueso: Exposición MUJERES LIBRES

Laura Hinojosa: En esta charla en tema únicamente del que se hablaba era de la lucha continua de la mujer desde hace años, de todo lo que nos hablaron nos sirvió a todos para aprender, por ejemplo ami me llamo la atención una anécdota que contaron, fue que una mujer iba a darle una charla a todos los empleados de una fabrica y cuando ella llego a dar la charla se encontró una situación demasiado violenta para ella que fue que los espectadores que iban a 
Madelina Pop: En la exposición  nos han hablado de mujeres que hace mucho tiempo luchaban por la igualdad, haciendo que nos demos cuenta de los años que llevan luchando por lo mismo todas las mujeres feministas.Me ha gustado mucho la charla, ya que me ha hecho darme cuenta de muchas cosas, como por ejemplo que el feminismo no es una moda que a empezado hace unos años, en mi opinión han avanzado mucho, ya no hay tanto machismo y las mujeres tienen derecho a muchas mas cosas como al voto, que lo consiguieron en  1918, también creo que hoy en día algunas chicas también luchan por estar por encima del hombre, no me parece bien porque creo que debería haber igualdad y que nadie este por encima de nadie.
Ismael Pérez: El otro día fuimos a una exposición de Mujeres Libres, nos contaron que las mujeres llevaban muchos años luchando contra la desigualdad. La primera cosa que pedían era poder votar (sufragistas) luego han ido pidiendo más cosas. Las mujeres se fueron metiendo en el mundo laboral, también cuando entró la guerra entraron a hacer munición y armas. Me sorprendió saber que las mujeres llevaban tanto tiempo luchando.
César Calvo:El otro día fuimos a la exposición Mujeres Libres en la que nos explicaron los años que llevan las mujeres pidiendo la igualdad o por lo menos que pudieran participar en la política.  
Cada vez fueron consiguiendo más cosas pero hoy en día aún hay comentarios y comportamientos que hay que cambiar y que se deben rectificar.
Héctor Martín: El otro día fuimos a una exposición que hablaba sobre el grupo de Mujeres Libres donde nos comentaban que las mujeres llevaban muchos años luchando para conseguir mas derechos,ya que ellas no tenían muchos durante esa época. Me llamó mucho la atención que las mujeres antes trabajaran en la fabricación de armas,balas,vehículos, etc. ya que ahora casi ninguna mujer trabaja en esos puestos porque ahora los consideran solo para hombres y yo desde mi punto de vista no pienso eso porque si antes trabajaban ahí porque hoy en día no pueden si todos somo iguales.
Toyba Sikander: El otro día fuimos a una charla de Mujeres Libres donde nos contaron muchas cosas sobre el feminismo. Nos contaron cuanto tiempo llevaban las mujeres luchando por la igualdad también nos contaron que lucharon por el voto de la mujer y que también querían meter en la política. A mí me gustó muchísimo porque me sorprende que a pesar de todo esas mujeres lucharon por lo que querían y que algunas cosas las consiguieron. Y que al final para que acaben con ello tuvieron que matar a muchas y también tuvieron que salir del país.
Miguel Izquierdo: El otro día fuimos a una charla de Mujeres Libres donde nos contaron bastantes cosas sobre el feminismo. Nos contaron el tiempo que llevan las mujeres luchando por tener los mismo derechos que los hombres. Nos dijeron que lucharon por que las mujeres pudieran votar y también querían meterse en el tema de la política. En la charla me lo pase muy bien ya que estuvo muy entretenido ya que nos explicaron las cosas por la que han luchado las mujeres y han podido lograr.y al final  nos dijeron que tuvieron que matar a muchas mujeres y se tuvieron que salir del país.
Raúl Pérez: El otro día fuimos al Santa para una charla que se llamaba Mujeres libres en cual nos contaron la vida de las mujeres en esa época donde los hombres se creían superiores a las mujeres.Hubo 3 mujeres importantes las cuales fundaron la federación de las mujeres libres, también nos contaron que las mujeres trabajaban en las fábricas.
Héctor Agustín:El otro día fuimos a una charla al Santa Emerenciana que se trataba de las Mujeres Libres y nos contaron cosas sobre lo que no les dejaban hacer a las mujeres y porque luchaban. las mujeres luchaban por su voto y por la política, también el tiempo que llevaban luchando por tener los mismos derechos que los hombres y me llamó la atención que a las mujeres les hicieran trabajar haciendo armas, balas... siendo que estaban luchando por su poder y podían haberla preparado muy gorda con las armas. 
Javier Maiques: El pasado mes de Noviembre la clase de 4ºE fueron al IES Santa Emerenciana a una exposición de la historia de las mujeres y todas sus luchas por la igualdad entre las mujeres y los hombres, tanto en el trabajo como en el sueldo y en la propia casa.
Trata la exposición de todas las grandes mujeres luchadoras de la historia, empezaron por enseñarnos la mujer que empezó todo esto , la primera que se hizo notar ante la sociedad de aquellos años.
Empezaron a vestir como ellas querían de verdad sin tener en cuenta la opinión de sus maridos ni de las demás personas.
 Todo lo que hemos avanzado en la sociedad con el género femenino ya ha servido para algo, aunque nos queda muchísimo más para que ellas estén en igualdad de ellos. Mi opinión es: que los que explicaban la visita se lo podrían saber todo lo que pone en los carteles para poderlo explicar sin trabarse, que aunque los guías de la exposición iban como iban con ese tema me gustaría ver a las mujeres lo antes posible en los poderes más altos de la sociedad tanto de presidentas como de fundadoras de alguna empresa de éxito... Me ha gustado mucho que la profesora nos haya llevado de excursión ya que es algo diferente al día a día y salimos la clase de la monotonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario