viernes, 2 de noviembre de 2018

Mi libro: El diccionario de Carola, Héctor Martín

El diccionario de Carola es un libro que trata sobre una chica llamada Nila, cuando ella tenia 15 años sus padres se divorciaron y su hermana se caso. Nila era una chica que le gustaba mucho la lectura y la escritura y desde que sucedieron esos echos se sentía muy sola porque su hermana como se había casado se fue de casa y su madre con el tema del divorcio no le hacia caso.
Nila fue a una tienda de antigüedades y compro un diccionario de latín el cual en la portada ponía el nombre de la propietaria que lo tubo hace 10 años que se llamaba Carola y se obsesiono con encontrarla porque ella pensaba que le podría ayudar con lo que le pasaba.
La madre de Nila se enamoro de otro hombre el cual la manipula sin que ella lo supiera porque estaba muy enamorada de el. El padrastro de Nila cuando se entero que le gustaba la lectura y la escritura se lo prohibió.
Nila cada noche buscaba una palabra en el diccionario y escribía un micro relato sobre esa palabra, entonces una noche su padrastro entro y la vio que estaba escribiendo y le quito el cuaderno donde escribía, como Nila se resistió al final su padrastro le pego.
Nila como ya estaba harta de su padrastro se fue a vivir con su hermana y su marido donde la aceptaron encantados y se puso a buscar en las paginas amarillas alguna Carola,entonces es cuando encontró a una Carola pero era la hijastra de la del diccionario,ella le dijo que su madrastra se fue a vivir  a una casa en el monte sin electricidad ni agua corriente y sin nadie que la moleste,que solo se podían comunicar con ella por cartas,entonces Nila es cuando decidió escribirle una para ver si podían quedar y hablar de lo que le pasaba a Nila.
Después de esperar durante días,Nila como no recibía una respuesta de lo que le proponía a Carola le volvió a escribir para ver si respondía esa vez.A cabo de unas semanas Nila recibió una carta de Carola diciéndole que si podía ir con ella unos días para hablar,entonces Nila se lo ofreció a su madre y ella acepto.
Durante unos días Nila y Carola hablaron y Carola le comento que su hijastra no la quería y por eso se fue a vivir a otro lado,Carola se dio cuenta que Nila era como la hijastra que siempre hubiera querido y entonces le ofreció quedarse a allí a vivir durante todo el verano y como no Nila dijo que si.
En lo que quedaba de verano Carola le dijo a Nila de escribir una novela y Nila dijo que si pero que si lo hacia lo haría con ella y así es como Nila escribió su primera novela llamada "El diccionario de Carola"

No hay comentarios:

Publicar un comentario